Datos de su Institución / Empresa / Organización (*Obligatorio todos los campos):
















Oportunidad para el sector

El sector de los RSU está inmerso en un proceso de transformación y gran crecimiento. La investigación e innovación debieran ser los objetivos de las empresas e industrias para mejorar los sistemas de reciclado y aumentar la eficiencia de los procesos favoreciendo la mejora continua de la GIRSU.

Es un objetivo del II Congreso Internacional GIRSU, dar mayor visibilidad a un sector que es crucial para el futuro de la economía y la sociedad.

¿Qué ofrece el II Congreso sobre GIRSU?

La DIyE ofrecerá espacios a empresas, cámaras, asociaciones, federaciones, convocándolas a un encuentro sectorial institucional, comercial y representativo del sector de la recuperación, el reciclado y las transformaciones de materias primas recuperadas, como herramientas de la Economía Sustentable.

¿En qué consiste la Demostración Institucional y Empresarial (DIyE) de RSU?

La DEMOSTRACIÓN INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL (DIyE) DE RSU consistirá en la tradicional exposición de equipos, maquinarias, productos y servicios, ofreciendo la locación de espacios a empresas del sector. Se espera la participación amplia para la oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a logística y transporte. También se harán presente entidades certificadoras y verificadores ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias.

Sobre la convocatoria

La DIyE convoca a participar a distinto tipo de instituciones y organismos gubernamentales de nivel nacional, provincial y municipal, asociaciones, federaciones, universidades, entidades en general, que se interesen en demostrar sus proyectos en desarrollo y a futuro en materia de GIRSU.

¿Qué deben ofrecer las instituciones o empresas que participen?

Las instituciones y empresas que adquieran los espacios ofrecerán al público un servicio complementario de actividades de capacitación y asesoramiento a través de charlas y talleres en los que harán demostraciones de las bondades o beneficios de las ofertas y brindarán información técnica haciendo eje en el mejoramiento continuo de la gestión ambiental.

Innovación + Capacitación

Se destinará un espacio para la realización de estas charlas y talleres de capacitación y asesoramiento.

Esta ESTRATEGIA de CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL implica un salto cualitativo en las tradicionales FERIAS comerciales y empresariales de los grandes eventos, agregando el valor de la capacitación y el asesoramiento a los futuros usuarios para que puedan analizar el costo/beneficio de la operación, evaluar ventajas comparativas con otros productos similares, planear decisiones sobre el presupuesto, aprender a manejar equipos y máquinas, conocer aspectos del mantenimiento, informarse sobre alcances de servicios técnicos, y otros aspectos.

Invitaciones

Se solicitará a la empresa que realice invitaciones a municipios testigos que pueda brindar antecedentes de los productos o servicios promocionados garantizando al público los resultados de la compra.